domingo, 4 de abril de 2010

Premios de Cinemateca

Mejor película. Alamar, de Pedro González Rubio (México), "por su capacidad para presentar con naturalidad y sensibilidad una historia familiar, dentro del marco de una escenografía natural que la complementa y enriquece, resuelta con singular solvencia"

.

Premios Especial del Jurado. Vincere, de Marco Bellochio (Italia). Norte, de Rune Denstad Langlo (Noruega) y La Pivellina, de Tizza Covi y Rainer Frimmel (Italia), por su frescura y calidez para narrar, con una mirada casi documental, una historia tierna y humana.

Mejor Documental. Süden, de Gastón Solnicki (Argentina).

Mejor Cortometraje Uruguayo. Tuya, de Iván Mazza, por la manera eficaz en que desarrolla, a partir de una idea no necesariamente original aunque sugestiva, una trama atrapante y muy bien realizada.

Mejor Cortometraje Internacional. Alejate, de Paloma Aguilera Valdebenito (Holanda, 2009) y Un amorío con muñecas, de Hans Montelius (Suecia, 2009)

Premio del público. La cinta Blanca, Michael Haneke

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores de Brooklyn (Antoine Fuqua, 2010)

Es interesante como Antoine Fuqua quiere parecerse a Sidney Lumet en este drama sobre policías a merced de la corrupción, el riesgo y el h...